«Renuncien si no les gusta», les dice Netflix a sus colaboradores
- LAURA SOFIA ROA ROMERO
- 20 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Fecha: 16 de mayo de 2022
Palabras clave: Netflix, cultura empresarial, espectadores, valores personales, libertad de expresión.

Recientemente, el servicio de streaming ha vuelto a demostrar que su cultura empresarial puede ser radical, ya que en un memorándum le ha dicho al personal que: «Dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en lugar de censurar artistas o voces específicas» y advierte a sus colaboradores que de no entender esto, quizá no sea el lugar adecuado para ellos.
Los cambios incluyen una sección nombrada «expresión artística», donde Netflix a sus colaboradores advierte que pueden verse obligados a trabajar en contenido que podría ir en contra de sus valores personales. Esto implica que dejarán que sea el público el que elija el contenido, es decir, que la audiencia tome sus propias decisiones sobre qué reproducir y la corporación no participará en ningún tipo de censura dentro de su catálogo.
Según lo reportó una fuente a The Wall Street Journal, en los últimos 18 meses, Netflix ha estado discutiendo temas sobre su cultura empresarial, por lo que el envío de estas advertencias es subsecuente a un trimestre tumultuoso para el gigante del streaming. Por último, Netflix asegura que la reciente actualización de su sitio web tiene como objetivo ayudar a los posibles empleados a «tomar decisiones mejor informadas sobre si es la compañía adecuada para ellos», ya que no limitará ninguna temática o producción.
En conclusión, Netflix ha decidido adaptar su cultura empresarial al gusto de sus espectadores a pesar de que esto vaya en contra de muchos de sus trabajadores. Esto ha traído consigo muchos problemas y discusiones con muchos de sus directivos, ya sean directivos como productores, ya que dicen que esta medida va en contra de sus valores personales y moral.
En mi opinión, Netflix debe de buscar una solución rápido que se adapte a su publico y no vaya en contra de sus trabajadores, ya que la moral y creencias van por encima de todo, y obligar a personas a que esto cambie no es justo ni mucho menos ético. Además, hay demasiadas personas que apoyan a los trabajadores por lo que de no buscar una solución o llegar a un acuerdo, la comunidad se puede poner en contra de Netflix.





Comentarios