Stanford establece escuela de sostenibilidad
- LAURA SOFIA ROA ROMERO
- 20 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Fecha: 12 de mayo de 2022
Palabras clave: Stanford, escuela de sostenibilidad, crisis global, proyectos, responsabilidad

Es momento de cambiar la forma de ver y hacer negocios. Sin embargo, no es posible recorrer el camino solas, se requieren especialistas, por ello, Stanford establece escuela de sostenibilidad. En este sentido, una institución dedicada a ello brinda los recursos y herramientas para crear líderes que impulsen e integren transformaciones en las corporaciones que contribuyan a un impacto positivo.
La Universidad de Stanford ha sido citada como una de las mejores del mundo. Por ello, no es de sorprender su anuncio de lanzar su escuela de sostenibilidad y clima, respaldada por una donación de $ 1.1 mil millones del capitalista de riesgo John Doerr y su esposa Ann Doerr, actual integrante de la junta asesora del Fondo de Defensa Ambiental, además de otros donantes. Para la pareja de inversores, la educación y el cambio climático han sido de sus principales prioridades en los últimos años. La primera escuela sustentable de Stanford tiene por objetivo acelerar las soluciones a la crisis climática global y abordar los desafíos urgentes de sostenibilidad que enfrentan las personas y los ecosistemas en todo el mundo.
Y como lo señala el portal oficial Stanford University, proporcionará oportunidades de currículo, investigación, capacitación y financiación de proyectos para los estudiantes de todo el campus, independientemente del área de estudio. Stanford nombró a Arun Majumdar, profesor de ingeniería mecánica, como decano inaugural. Él se incorporó a Stanford en 2014, ha fungido como docente y codirector del Precourt Institute for Energy y ha trabajado como vicepresidente de energía en Google y subsecretario interino en el Departamento de Energía de EE. Stanford dio a conocer una estructura de tres partes para la nueva escuela, que incluye departamentos académicos, institutos e iniciativas y un acelerador de sostenibilidad.
En conclusión, ante este donativo, Marc Tessier-Lavigne, presidente de Stanford expresó su agradecimiento puesto que sin duda es un inversión responsable, que ayudará a crear un futuro más habitable.
En mi opinión, más escuelas y universidades deberían de tomar la misma iniciativa de crear escuelas sustentables ya que estas ayudan a acelerar soluciones a la crisis climática global, y de la misma forma abordan desafíos urgentes en cuanto a la sostenibilidad que enfrentan los ecosistemas y las personas de todo el mundo.





Comentarios